Apoyos e Incentivos otorgados a Centros de Tratamiento de Adicciones

Comunicado: 
00|16
Fecha: 
Vie, 10/27/2017
  • Se instalarán: un Centro femenil especializado para menores de edad, uno varonil también para menores y otro centro varonil para adultos en la Zona Serrana.
  • Apoyo a mejora de infraestructura y/o equipamiento a 15 proyectos.

En rueda de prensa, el Comisionado del Consejo Estatal contra las Adicciones (CECA), Guillermo Tamborrel Suárez, presentó Apoyos e Incentivos otorgados a  Centros de Tratamiento de Adicciones del estado.

Informó sobre la creación de un Centro de Tratamiento femenil especializado para menores de edad, uno varonil -también para menores- y otro centro de tratamiento varonil para adultos en la Zona Serrana.

Detalló que con la asignación de un presupuesto de 200 mil pesos se apoya la instalación y adecuación de los 2 centros especializados para menores de edad (1 varonil y 1 femenil). Para que con ello los mejores reciban un tratamiento adecuado a su edad y no sean influidos por los testimonios de los pacientes adultos en tratamiento.

De igual forma comentó que se asignaron 100 mil pesos para la reestructura de un Centro de Tratamiento varonil para adultos en Pinal de Amoles. “Con ello por fin la zona serrana contará con un centro con instalaciones dignas. Este centro es el único en la Sierra queretana”.

Subrayó que también se asignaron 990 mil pesos para sufragar 15 proyectos diferentes y de distintos Centros de Tratamiento, proyectos que contemplan mejora de la infraestructura hasta el equipamiento de sus instalaciones.

“Con ello contaremos con 15 centros en condiciones más dignas así como un equipamiento para ofrecer mejores tratamientos, por ejemplo un centro instalará un gimnasio muy completo, otros contarán con equipo de cómputo y video”, aseveró.

El Comisionado informó que se presentaron 17 proyectos, de los cuales se rechazaron 2, uno por considerar que realmente no lo necesitaba -ya que tenía poder económico suficiente- y otro por sus malos antecedentes de operación, como lo es violaciones a normatividad y antecedentes en la Fiscalía General del Estado.

Con ello se determina el presupuesto total asignado  al CECA en materia de tratamiento residencial y que fue de 1 millón 500 mil pesos (con anterioridad se asignaron y entregaron 210 mil pesos  en becas de tratamiento).

Finalmente el Comisionado del CECA, Guillermo Tamborrel, reiteró su compromiso  de seguir trabajando en aras de ofrecer tratamientos residenciales de calidad, en espacios dignos y accesibles. 

Fuente: 
Secretaría de Salud