Con Monólogo “El Títere” jóvenes de El Lindero Colón reflexionan

Comunicado: 
00|16
Fecha: 
Mar, 06/13/2017
  • Un total de 733 alumnos presencian monólogo y reflexionan.
  • Los jóvenes se mostraron reflexivos y tristes ante el abismo de las adicciones.

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro, informa que a través del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), en coordinación con el Consejo Municipal de Adicciones (COMCA) Colón, se realizó la presentación del Monólogo “El Títere”, a 733 alumnos de la Escuela Secundaria N° 7 Cristóbal Colón, en la comunidad de El Lindero.

El Comisionado del CECA, Guillermo Tamborrel Suárez, felicitó a las autoridades por contribuir en llevar a cabo este tipo de acciones que son muy necesarias para proteger a la juventud.

“Ustedes chavos deben conocer las consecuencias de consumir drogas. Se tienen que dar cuenta de cómo las adicciones terminan con todo. Sí pasa y mucho. Digan un NO a tiempo”, concluyó.

Por su parte, el presidente municipal de Colón, José Alejandro Ochoa Valencia, invitó a los estudiantes a valorar y reflexionar sobre la realidad que cada uno vive.

Ante la presentación del Monólogo “El Títere”, interpretado por José Juan, -adicto en recuperación-, los estudiantes se mostraron reflexivos y hasta tristes del abismo en el que la vida y sueños del joven terminan a consecuencia de las adicciones.

En el evento también se encontraron presentes: la presidenta del DIF Municipal, Mary Hernández de Ochoa; el secretario de Gobierno, Leobardo Vázquez Briones; el secretario de Desarrollo Social, Mario Gutiérrez Mendoza; la coordinadora del COMCA Colón, Paola Alonso Reséndiz; el director de la Escuela Secundaria N° 7 Cristóbal Colón, Luis Alonso Sierra Alborez y el director de la Casa de Formación Construye tu Vida, Jesús Breña Gómez.

Fuente: 
Secretaría de Salud