Día Mundial de la Salud y su Jornada Informativa contra las Adicciones

Comunicado: 
00|16
Fecha: 
Vie, 04/07/2017
  • La Jornada se realizó de manera simultánea en los 18 municipios para concientizar que las adicciones son una enfermedad que se puede prevenir y curar.
  • Se reparten más de 18 mil volantes informativos con ayuda y diversos tipos de atención.

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro informa que en el Marco del Día Mundial de la Salud, el Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), los 17 Comités Municipales contra las Adicciones (COMCA) y el Instituto para Prevenir las Conductas de Riesgo del municipio de Querétaro, realizaron la Jornada informativa contra las Adicciones, para concientizar a la sociedad que las adicciones son una enfermedad que se pueden prevenir y curar.

El Comisionado del CECA, Guillermo Tamborrel Suárez, destacó que el objetivo de esta Jornada fue invitar a la reflexión a todas las personas que saben que tienen un problema de adicción o que conocen a alguien que lo padece.

La Jornada Informativa consistió en que cada COMCA se hiciera presente en algún crucero, calle o plaza más concurrida para informar a través de una lona y volantes, que las adicciones son una enfermedad que se pueden atender y sanar. En esta actividad se repartieron más de 18 mil volantes informativos.

El Comisionado subrayó que hay mitos en cuanto a los métodos o formas de sanación. “Hay un mito de que sólo existen los anexos y eso es falso ya que esa es la última de las opciones. Nosotros sugerimos que el experto del CECA, del Instituto o de los COMCA, realice una evaluación y diagnostique al paciente para que reciba la atención psicológica oportunamente.

De esta manera los municipios de Corregidora, El Marqués, San Juan del Río, Pedro Escobedo, Huimilpan, Amealco, Tequisquiapan, Ezequiel Montes, Colón, Cadereyta, Tolimán, San Joaquín, Pinal de Amoles, Peñamiller, Landa de Matamoros, Jalpan y Arroyo Seco -a través de su COMCA-, el Instituto para Prevenir las Conductas de Riesgo del municipio de Querétaro y el CECA se hicieron presentes en todo el estado, llevando el mensaje de que hay una solución al problema de adicciones.

Es importante mencionar que en esta Jornada Informativa contra las Adicciones se contó con la colaboración de la Secretaría de la Juventud y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

 

Fuente: 
Secretaría de Salud