Se impartió Normatividad de Protección Civil Municipal para Centros de Rehabilitación

Comunicado: 
00|16
Fecha: 
Mar, 04/11/2017
  • Se busca proteger la seguridad de los pacientes internos.
  • Asisten 60 responsables de centros de rehabilitación de Querétaro y Corregidora.

La Secretaría de Salud de Querétaro, informa que a través del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA) y las Coordinaciones Municipales de Protección Civil de Querétaro y Corregidora, se impartió el curso taller de Normatividad de Protección Civil para Supervisión en Centros de Rehabilitación.

El objetivo es proteger la seguridad de los pacientes internos, promoviendo la práctica de Protección Civil en el ámbito normativo y operativo de estos espacios para que se fomenten la aplicación de dichas prácticas.  Así como proporcionar los conocimientos básicos que permitan el aprendizaje de medidas de autoprotección y autocuidado, y ejecución de simulacros.

El curso fue dirigido especialmente a los responsables de 10 Centros de Rehabilitación de Corregidora y 50 de Querétaro, ya que cada municipio cuenta con algunas variaciones en su normatividad.

La tarea de las Coordinaciones Municipales de Protección Civil es realizar acciones en función de los requerimientos de la ciudadanía, buscando el bien común, preservando la seguridad, los recursos naturales y promoviendo el desarrollo humano.

La capacitación se impartió en las instalaciones del Centro Cultural Manuel Gómez Morín y en el Centro de Capacitación de Protección Civil de Corregidora.

 

Fuente: 
Secretaría de Salud