Se presenta #SomosJosefaVergara “Sí a la música, no a las adicciones”

Comunicado: 
00|16
Fecha: 
Vie, 06/09/2017
  • El primer concierto es mañana sábado 10 de junio, a las 18:00 horas, en las Canchas aledañas al Mercado de la Col. Lázaro Cárdenas.
  • Se busca sensibilizar a los jóvenes y prevenir los problemas vinculados a las drogas en la delegación Josefa Vergara y Hernández a través de la música.

El día de hoy el Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA) y el Instituto de Cultura del Municipio de Querétaro, a través de la Casa de la Cultura Josefa Vergara y Hernández, presentaron el proyecto #SomosJosefaVergara “Sí a la música, no a las adicciones”, serie de conciertos de rock que se presentarán en diversos foros de la delegación, cada 15 días a partir de este sábado 10 de junio al 22 de julio del año en curso.

En la presentación el Comisionado del CECA, Guillermo Tamborrel Suaréz,  informó que con estos eventos se buscan “romper mitos”,  el consumo de alcohol y otras drogas, se asocia con la música y, de manera muy particular con el rock y esto no es así.

“Nos sumamos a este proyecto de sí a la música no a las adicciones, porque queremos demostrar que es posible divertirse sin el consumo de alcohol y sin el consumo de drogas.  Nos da mucho gusto acercarnos a los jóvenes y a todos los que les gusta el rock”, aseveró.

Apuntó que de esta manera se siguen realizando acciones para disminuir las adicciones y todo lo que ayude a disminuir las adicciones siempre será apoyado.

Finalmente agradeció el interés del Alcalde Marcos Aguilar Vega y de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, para impulsar este tipo de programas. 

Por su parte el  Director de la Casa de la Cultura Josefa Vergara y Hernández, Mario Rodrigo Sánchez  Martínez, informó que a través de un estudio se detectó que la problemática de la delegación es el tema de las adicciones.

Destacó que el proyecto #SomosJosefaVergara “Sí a la música, no a las adicciones”, tiene el objetivo de sensibilizar a los jóvenes y prevenir los problemas vinculados a las drogas en la delegación Josefa Vergara y Hernández a través de la música.

“Hay un sector enfocado a la juventud y la música de rock es el lenguaje que los jóvenes de esta delegación entienden”, comentó.

Detalló que también se busca sensibilizar a los jóvenes acerca de las consecuencias del consumo de drogas, prevenir el consumo de drogas en una población sensible, transmitir valores positivos, intentar erradicar comportamientos nocivos y permitir una convivencia alrededor de la música.

Finalmente el Enlace de Participación Cultural Social del Instituto Municipal de la Juventud, Fernando Guerrero Mendoza, detalló que es vital la participación de sociedad y gobierno.

“Las principales herramientas que debemos de dar a los jóvenes son el arte y la cultura ya que nos permiten que los jóvenes estén ocupados desarrollando un talento”, concluyó.

Con este proyecto se promoverán grupos de rock emergentes y se generará la  atención en los jóvenes acerca de las actividades de la Casa de Cultura Josefa Vergara y Hernández.

 #SomosJosefaVergara “Sí a la música, no a las adicciones”, se compone de cuatro fechas con  cuatro presentaciones por cada una. Además de los conciertos y de los mensajes llevados con ellos, se propondrán diferentes medios de sensibilización al consumo de drogas.

La cartelera de conciertos es totalmente gratuita e inicia mañana sábado 10 de junio, en las canchas aledañas al Mercado de la Col. Lázaro Cárdenas. Las presentaciones inician a  las 18:00 horas con TORRENTERA ROCK BAND, 19:00 horas INSURREXION,  20:00 horas  KRYSTALICA

y 21:00 horas LOS LIMONES PUNK.

Las siguientes presentaciones son el sábado 24 de junio en la Explanada del Mercado de la Reforma Agraria; el 08 de julio, Parque Jardín Central de la Colonia Marqués Queretano y el 22 de julio, en la Casa de Cultura Josefa Vergara.

     

Fuente: 
Secretaría de Salud