Secretaría de Salud capacita en “Habilidades para la Vida” a estudiantes de Enfermería de la UAQ

Comunicado: 
00|16
Fecha: 
Mié, 05/17/2017
  • Llevarán Prevención de Adicciones a niños y adolescentes.
  • Posterior a esta capacitación los estudiantes de Enfermería de la UAQ apoyarán al CECA en las Jornadas Preventivas de Adicciones.

La Secretaría de Salud de Querétaro, a través del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), impartió el taller “Habilidades para la vida”, a estudiantes de Enfermería de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

El objetivo del taller es capacitar a los estudiantes de la carrera de Enfermería, para que puedan orientar a niños y jóvenes, así como a sus familiares, en el tema de adicciones.

Uno de sus objetivos principales es brindar un instrumento de apoyo a los padres de familia para que sepan concientizar a sus hijos del problema y mantenerlos libres de adicciones.

“Habilidades para la Vida”, es la herramienta con la cual se capacita a las Enfermeras para promover acciones positivas y conductas saludables; es decir, educar para fortalecer el carácter y la confianza en sí mismos de nuestros niños y jóvenes.

Posterior a esta capacitación los estudiantes de Enfermería de la UAQ apoyarán al CECA en las Jornadas Preventivas de Adicciones, esto al impartir talleres en favor de nuestras niñas, niños y jóvenes, para que los ayuden a tener un crecimiento saludable y a desarrollar habilidades internas que favorezcan actitudes y conductas positivas.

De igual forma ayudarán a formar en la población habilidades para disfrutar la vida y lograr un desarrollo físico y mental saludable que promueva la prevención y resolución de problemas, siempre motivando la comunicación con los demás.

Fuente: 
Secretaría de Salud